Casablanca-Rabat-Fez-Desierto-Marrakech 8 días

Casablanca, Fez, Rabat, Marrakech y el Desierto. Una ruta de maravillosas ciudades, combiando el Desierto

Duración

8 días

Día 1: Casablanca – Rabat

Recogida en el aeropuerto o Hotel de Casablanca. Visitaremos la Mezquita Hassan II que se encuentra en Boulevard Sidi y es el templo más alto del mundo y el segundo más grande. Saldremos hacia Rabat. Visita de la ciudad de Rabat y sus monumentos: Alcazaba de los Oudayas, el sepulcro real Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2: Rabat – Meknés – Volubilis – Moulay Idriss – Fez

De camino hacia Meknés, bordeamos el bosque de Mamora. Llegada a Meknés, ubicada al pie de las montañas del Atlas Medio. Esta ciudad alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. A unos 20 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, yacimiento arqueológico mejor preservado de esta área del norte de África. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997. También visitaremos la Ciudad Santa de Marruecos, Moulay Idriss. Ciudad encaramada sobre una roca, domina el valle del Oued Erroumane y la planicie de Volubilis. Continuaremos hasta llegar a nuestro destino, Fez. Cena y alojamiento en Riad.

Día 3: Fez

Día libre en Fez para conocer la ciudad considerada como el centro religioso y cultural del país. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Famosa, también, por el zoco de los curtidores, podéis ser partícipes del procedimiento artesano de raíces medievales, mediante el cual consiguen dar esos vivos colores al cuero. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina, otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la Mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Cena y alojamiento en Riad.

Día 4: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Errachidia – Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga – Desierto Erg Chebbi

Después del desayuno, saldremos dirección Midelt, pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, también conocida como la Suiza marroquí por la estética de sus edificios y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad (2178 m), llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Errachidia por el Valle de Ziz, salpicado de palmeras. Pasaremos por Erfoud la antigua puerta del desierto y ciudad famosa por el trabajo de los fósiles. Continuaremos nuestro camino hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga, donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. Dejaremos en el albergue las maletas y lo que no usaremos en el desierto y partiremos en una caravana de dromedarios que nos llevará a los pies de la Gran Duna deldesierto Erg Chebbi. Durante el paseo, una hora y media aproximadamente, podremos observar el bello atardecer, el contraste de colores y disfrutar de la calma de las dunas. Llegaremos al campamento. Saborearemos una cena auténtica bereber y disfrutaremos de la música de los tambores. Dormiremos en una jaimas nómadas en el corazón del desierto bajo el espectacular cielo inmenso lleno de estrellas.

Día 5: Merzouga – Rissani – Valle de Draa – Ouarzazate

Nos despertaremos temprano por la mañana para disfrutar del espectacular amanecer en las dunas. A continuación, regresaremos a Merzouga con los dromedarios observando el espectacular paisaje. Después de desayunar y tomar una ducha en el albergue, emprenderemos nuestro camino. Nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial, donde pasearemos por el que se conoce como el Zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Seguiremos nuestro camino a Ouarzazate a través del Valle del Draa, por dónde pasa el río Draa el más largo de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa acompañadas de miles de palmeras. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno, saldremos de Ouarzazate. Tendremos la posibilidad de visitar un estudio de cine. A continuación seguiremos nuestro camino y podremos visitar la fabulosa Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo, Babel… Seguiremos nuestro camino. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas. Atravesaremos el puerto de montaña de Tizi N’Tichka (2260 m) haciendo algunas paradas con vistas panorámicas. Iremos disfrutando de la belleza del paisaje. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta de caravanas comerciales que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará a la de Telouet, situada estratégicamente a 1870 m, antes de asumir la última subida que nos darà el paso a la ciudad roja, Marrakech. Cena y alojamiento en Marrakech.

Día 7: Marrakech

Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza, Jemaa el Fna y su Zoco, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz), parte con más estilo de vida occidental. Alojamiento en un hotel o riad.

Día 8: Marrakech – Casablanca

A la hora convenida, iniciaremos nuestro recorrido desde Marrakech, a la ciudad de origen. Llegada a Casablanca y traslado al Aeropuerto de Casablanca o al sitio acordado.

El precio incluye:

  • Alojamiento en hoteles y Riads
  • Desayuno y cenas (excepto cenas en Marrakech,).
  • Vehículo: 4×4 o Autobús con aire acondicionado y combustible.
  • Paseo en dromedario y alojamiento en Haimas (Desierto).
  • Conductor de habla española todo el viaje.
  • Transferencias al aeropuerto.

No incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Comidas al mediodía, bebidas.
  • Entrada en museos y patrimonios nacionales.

La Ruta puede ser modificada previamente y según vuelos.

RESERVAS

Casablanca-Rabat-Fez-Desierto-Marrakech 8 días

Para más información sobre este Tour puedes llamar al +212 672 361 216 o rellenar el siguiente formulario.