El gran desierto y las Kasbahs de Cine, 6 días

Circuito desde Marrakech que te llevara al Desierto descubriendo la ruta de las fascinantes kasbahs

Duración

6 días

Día 1: Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel con posibilidad de visitar la famosa plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Las Gargantas del Dades

Salida hacia las Gargantas del Dades por el Alto Atlas vía el paso Tizi N’tichka. Mientras viajamos por las montañas veremos muchos pueblos bereberes y granjas. Seguiremos por Ouarzazate, la capital de cine marroquí y luego, a través de la carretera de las Mil Kasbahs, tomaremos un camino desde el cual tendremos la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas por los nómadas bereberes y exploraremos un nuevo sentido de la vida cotidiana. Llegada a la impresionante Garganta del Dades y alojamiento.

Día 3: Las gargantas del Dades – Merzouga, el desierto

Después del desayuno, saldremos en dirección al desierto atravesando uno de los lugares más espectaculares de Marruecos: las gargantas del Todra, un lugar increíble para caminar y explorar. El viaje continuará hasta Merzouga desde donde comenzará el paseo en camello que nos llevará hasta una haima nómada en las dunas de Erg Chebbi, donde pasaremos la noche.

Día 4: Desierto del Sahara – Ouarzazate

Despertaremos temprano para ver el amanecer y para subir a las dunas. Después regresaremos en camello al albergue donde desayunaremos para continuar hacia Ouarzazate vía Rissani, parada indispensable para visitar su souk tradicional, considerado el más grande del sur de Marruecos. A continuación seguiremos hacia el hermoso valle del Draa con sus millones de palmeras. Por la noche llegada a Ouarzazate.

Día 5: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Telouat – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno, la mañana la dedicaremos a visitar  Ouarzazate donde descubriremos la kasbah de Taourirt, la kasbah de Tifoultoute, y los estudios cinematográficos.  Luego salida en dirección al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa kasbah declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En este espectacular marco se han rodado películas tan famosas como Gladiator,ObélixSáhara protagonizado por Penélope Cruz o La Joya del Nilo. Almorzaremos y iniciaremos el viaje hacia Marrakech vía el puerto más alto de Tizi N’tichka. Visitaremos la cooperativa de aceite de argán donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que éste tiene para el cuerpo. Llegaremos a Marrakech sobre las 18 horas. Después tendremos tiempo libre para pasear y descubrir la famosa plaza de Jamaa el Fna. Cena y alojamiento en un riad.

Día 6: Final del circuito y traslado al aeropuerto

Desayunaremos en el hotel y después traslado al aeropuerto para coger el avión con destino a su ciudad de origen. Fin del viaje.

El precio incluye:

  • Alojamiento en hoteles y Riads
  • Desayuno y cenas (excepto cenas en Marrakech,).
  • Vehículo: 4×4 o Autobús con aire acondicionado y combustible.
  • Paseo en dromedario y alojamiento en Haimas (Desierto).
  • Conductor de habla española todo el viaje.
  • Transferencias al aeropuerto.

No incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Comidas al mediodía, bebidas.
  • Entrada en museos y patrimonios nacionales.

La Ruta puede ser modificada previamente y según vuelos.

RESERVAS

El gran desierto y las Kasbahs de Cine, 6 días

Para más información sobre este Tour puedes llamar al +212 672 361 216 o rellenar el siguiente formulario.