Kasbahs y Dunas, 4 días

Fascinantes Kasbahs y el Desierto en 4 días

Duración

4 días

Día 1: Marrakech–Dades

Salida hacia Dades a las 8 de la mañana desde su hotel o riad en Marrakech para cruzar el Alto Atlas. Cruzaremos estas montañas, visitaremos los valles y los pueblos bereberes. Estos pueblos están esculpidos en las laderas de las montañas, a veces apenas se distinguen de las mismas montañas. Son espectaculares. Después de cruzar las montañas continuaremos descendiendo hasta llegar a Ouarzazate, donde pararemos para almorzar. La ruta continúa hacia el oasis de Skoura, donde numerosas kasbahs antiguas destacan entre las palmeras. Desde aquí, la ruta nos lleva a través de Kelaa M’Gouna, el Valle de las Rosas. Realizaremos una parada para ver los cosméticos de fabricación artesanal basada en el aceite de rosas que son muy abundantes en el valle. Nos detendremos en la garganta del Dades en una casa de huéspedes muy étnica.

Día 2: Dades – Merzouga

Después del desayuno, pasearemos por el río antes de continuar hacia Todgha. Tras almorzar iremos al vivac en las dunas del Erg Chebbi. Visitaremos el valle del Ziz y las localidades de Erfoud y Rissani. Por la tarde se puede dar un paseo en dromedario de dos horas por el desierto. La puesta de sol desde lo alto de las dunas es espectacular ya que la altitud es de 250 metros. Después cenaremos y pasaremos la noche en una tienda nómada tradicional al pie de las dunas.

Día 3: Merzouga – Ouarzazate

El itinerario continúa hacia el valle del Draa a través del pueblo de Tazzarine (que aparece en la película Babel), y luego a Nkob para almorzar. Por la tarde nos dirigiremos por el valle del Draa hacia Aqdaz, pasando por los oasis y kasbahs al lado del río. La más antigua kasbah, la Kasbah Tamnougalt en el valle del Draa se encuentra cerca de Agdez, y tendremos tiempo para visitarla. Algunas partes se encuentran en ruinas pero el resto están ocupadas en tu totalidad. En la última parte del día pasaremos por el puerto Tizi-n-Tinififfte hacia Ouarzazate. Aquí pasaremos la noche.

Día 4: Ouazazate – Marrakech

Después del desayuno, visitaremos la kasbah Taourirt, en la ciudad que perteneció a la familia Glaoui. Desde aquí, conduciremos hacia el norte y abandonaremos la carretera principal por un camino secundario hacia Ait Ben Haddou, que también perteneció a los señores del Atlas, la familia Glaoui. Está es la más famosa kasbah de Marruecos y un lugar que forma parte del Patrimonio Mundial. También es bien conocida por ser el escenario de muchos éxitos de taquilla de Hollywood. El camino continuará por el valle Ounila, con sus hermosos pueblos, impresionantes montañas y vistas a Telouet, donde nos detendremos para visitar la kasbah y almorzar. Alternativamente, el almuerzo podrá ser en las montañas. Llegaremos a Marrakech por la tarde.

El precio incluye:

  • Alojamiento en hoteles y Riads
  • Desayuno y cenas (excepto cenas en Marrakech,).
  • Vehículo: 4×4 o Autobús con aire acondicionado y combustible.
  • Paseo en dromedario y alojamiento en Haimas (Desierto).
  • Conductor de habla española todo el viaje.
  • Transferencias al aeropuerto.

No incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Comidas al mediodía, bebidas.
  • Entrada en museos y patrimonios nacionales.

La Ruta puede ser modificada previamente y según vuelos.

RESERVAS

Para más información sobre este Tour puedes llamar al +212 672 361 216 o rellenar el siguiente formulario.