Marruecos al completo, 10 días

Un ruta muy completa de 10 días, dónde saborearás lo mejor de Marruecos

Duración

10 días

Día 1: Casablanca – Fez

Recogida y traslado a Fez, la capital cultural de Marruecos.

Día 2 : Fez – Fez

Descubriremos la capital cultural de Marruecos. Visitaremos entre otros lugares: las Madrasas (escuelas coránicas) de Es-Sahrij, de Bou Inania, de El Attarin. También visitaremos los zocos, el Fes El-Jedid (la nueva medina de Fez), la Mezquita El-Qaraouiyyîn o Al-Karaouine que es considerada la institución universitaria más antigua en funcionamiento según el libro Guiness de los récords.

Día 3: Fes – Volubilis – Meknes

Partiremos hacia los restos arqueológicos de la ciudad romana de Volubilis, y por supuesto no dejaremos de visitar la ciudad santa Moulay Idriss. Pasearemos por Meknes, ciudad que alcanzó su mayor apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. Conoceremos la hermosa Puerta de Baba Mansour y la plaza de Lhadim. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Meknes – Merzouga

Iniciaremos nuestro el camino hacia Merzouga vía Ifran, conocida también como la Suiza de Marruecos. Atravesaremos el bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monos que viven en los cedros. Luego continuaremos por las montañas del Atlas Medio y seguiremos por el valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia. Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa los fósiles y por ser el lugar donde se ha rodado varios films como “La momia” o “Prince of Persia”. Llegada Merzouga donde disfrutaremos de las espectaculares dunas del desierto. Alojamiento en un albergue cerca de las dunas.

Día 5: Merzouga – Erg Chebbi

Después de desayunar, comenzaremos el gran tour por las dunas pasando a través muchos pueblos del desierto. Uno de estos es el pueblo de Khamlia donde pararemos para disfrutar de la música de Gnawa. Luego continuaremos por la ruta de las nómadas del desierto y allí descubriréis un nuevo sentido a la vida… Por la tarde, tomaremos los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima.

Día 6: Erg Chebbi – Las Gargantas de Todra

Por la mañana temprano, veremos la maravillosa salida del Sol y subiremos a las dunas. A continuación, montaremos en los camellos para volver al albergue donde nos espera el desayuno. Continuaremos nuestro viaje en dirección a las gargantas de Todra por Rissani. En Rissani nos detendremos para visitar su fantástico souk (mercado tradicional), considerado el más grande en todo el sur de Marruecos. Más tarde seguiremos el viaje hacia las gargantas de Todra. Pasaremos la noche en un hotel el medio de las gargantas.

Día 7: Las Gargantas de Todra – Ouarzazate

Desayunaremos y caminaremos por las gargantas antes seguir hacia el valle de Dades. Luego seguiremos hacia el valle de Rosas y los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel.

Día 8: Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno y antes de continuar hacia Marrakech, visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas “Sahara”, “El Reino de los Cielos”, “Cleopatra” y “Gladiator”. Seguiremos hacia Marrakech por las montañas de Alto Atlas por el paso de Tizi N’tichka .Descubriremos por el camino pueblos berberes y granjas. Llegada a Marrakech y traslado a un riad/hotel.

Día 9: Marrakech – Marrakech

Un día para descubrir la mágica Marrakech por sus monumentos históricos: los jardines de La Menara, la Mezquita del Kutubia, las Tumbas Saadíes y el Museo Dar si Said o el Palacio de la Bahía y la plaza de Jamaa el Fna con sus zocos.

Día 10: Marrakech – Casablanca

Salida por Casablanca y traslado al aeropuerto y el fin de la ruta.

El precio incluye:

  • Alojamiento en hoteles y Riads
  • Desayuno y cenas (excepto cenas en Marrakech,).
  • Vehículo: 4×4 o Autobús con aire acondicionado y combustible.
  • Paseo en dromedario y alojamiento en Haimas (Desierto).
  • Conductor de habla española todo el viaje.
  • Transferencias al aeropuerto.

No incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Comidas al mediodía, bebidas.
  • Entrada en museos y patrimonios nacionales.

La Ruta puede ser modificada previamente y según vuelos.

RESERVAS

Para más información sobre este Tour puedes llamar al +212 672 361 216 o rellenar el siguiente formulario.