Norte de Marruecos, 7 días

Ciudades de las Mil y Una Noches, Pueblos Blancos y Azules, Bosques de Cedros y Playas Infinitas…Esto y mucho más hemos preparado cuidadosamente para que tus vacaciones sean imborrables.

Duración

7 días

Día 1: Fez

Recogida en el aeropuerto y traslado hotel por el personal de Maravillas de Marruecos.

Almorzaremos y dedicaremos el resto del día a conocer esta hermosa ciudad: el Palacio Real y la Medina Fez el-Bali es la zona más antigua de la ciudad y data del siglo VIII. En el interior de sus murallas se encuentran las principales atracciones turísticas de Fez. La medina está clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO encierra en su interior algunos de los más bellos edificios de Marruecos. En la medina es donde encontraremos las atracciones más importantes como las Madrazas (Centros de enseñanza), Mezquitas, centros artesanos y las Curtidurías.

Cena y alojamiento en Riad.

Día 2: Fez-Chaouen

Recogida en el hotel y partiremos hacia la hermosa ciudad de Chefchaouen, dónde pasaremos el día.

Chefchaouen es pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes que se encuentra en las faldas de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebér significa: “mira los cuernos”). A unos 660m. de altitud y con muy poco tránsito de coches, se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse unos días para descubrir la belleza del lugar y su entorno.

Visitaremos la Medina y nos dejamos dejaremos llevar por los sentidos a través de sus calles azules.

Cena y alojamiento en Riad/Hotel de la ciudad

Día 3: Chaouen- Volubilis- Mecknes

Recogida hotel y partiremos hacia ciudad Volubilis

Volubilis está ubicada cerca de la ciudad de Mequínez (Meknes), entre Rabat y Fez, en el norte de Marruecos. Este lugar es el asentamiento romano más grande del país y es considerado como el sitio que tiene las ruinas mejor conservados en este lugar del norte de África, por lo que son consideradas como Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Después de la visita partiremos hacia Mecknes donde después de comer, exploraremos esta ciudad. Una de las cuatro ciudades imperiales del Reino, vivió su apogeo durante el gobierno del sultán Moulay Ismail, quien trasladó allí su capital en 1675 y erigió algunos de los monumentos históricos y religiosos más bellos de la ciudad, que junto con muchos otros, llevaron a que en 1996 la UNESCO declarara a Meknès Patrimonio de la Humanidad.

Cena y alojamiento en Riad de esta ciudad.

Día 4: Meknes-Medio Altas-Meknes

Recogida en el Riad para disfrutar un día relajante en la naturaleza. Viajaremos dirección medio Atlas, pararemos en Ifrane llamada suiza de África y después continuamos hacia el parque nacional de Azrou , Bosque de Cedros, pasearemos y caminaremos por este entorno privilegiado y seguiremos hasta Midelt para el almuerzo.

Regreso y traslado al Riad en Meknes.

Día 5: Meknes- Rabat

Partiremos hacia la capital de Marruecos, Rabat. Día destinado a conocer a esta ciudad.

Capital política, principal centro administrativo de Marruecos y cuarta ciudad imperial. Esta ciudad es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad establecida en el presente. Visitaremos: el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros.

Cena y Alojamiento en hotel/Riad de la ciudad.

Día 6: Rabat- Asilah

Recogida en el Riad/Hotel después del almuerzo y partiremos hacia Asilah.

Día libre para explorar esta hermosa ciudad: la medina con sus casas blancas decoradas con pinturas murales, la escuelas de Sidi Mohamed Ali Marzok, el cementerio musulmán y el mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur.

Y disfrutar de sus largas playas de fina arena!

Cena y alojamiento en hotel de la ciudad.

Día 7: Asilah- Tanger

Tras el almuerzo, nos dirigiremos a Tánger, capital económica-administrativa de la región norte de Marruecos, se visitaremos el Boulevard Pasteur, los barrios diplomáticos y la Plaza de Francia. Después se proseguirá hacia el Cabo Espartel para contemplar las vistas del Estrecho de Gibraltar

Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

*Precio variable según número de personas, época de año y categoría del Hotel/Riad

 

*El precio incluye: Alojamiento en hoteles y Riads con encanto, desayuno y cenas (excepto en Rabat,Asilah y Chefchouen). Guia local autorizado en Mecknes y Fez. Vehículo: 4×4 con aire acondicionado. Guía de habla español privado disponible todo el viaje. Transfers al aeropuerto.*El precio no incluye: Vuelos internacionales, comidas al mediodía, entrada en museos y patrimonios nacionales, Rabat y Chefchouen.

La Ruta puede ser modificada previamente y según vuelos.

El precio incluye:

  • Alojamiento en hoteles y Riads
  • Desayuno y cenas (excepto cenas en Marrakech,).
  • Vehículo: 4×4 o Autobús con aire acondicionado y combustible.
  • Paseo en dromedario y alojamiento en Haimas (Desierto).
  • Conductor de habla española todo el viaje.
  • Transferencias al aeropuerto.

No incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Comidas al mediodía, bebidas.
  • Entrada en museos y patrimonios nacionales.

La Ruta puede ser modificada previamente y según vuelos.

RESERVAS

Norte de Marruecos, 7 días

Para más información sobre este Tour puedes llamar al +212 672 361 216 o rellenar el siguiente formulario.