Oferta especial para grandes grupos, 10 días

Oferta especial para grandes grupos


Día 1:Tanger-Chefchouen

Bienvenida por parte del equipo de Maravillas de Marruecos. Nos dirigiremos hacia Chaouen Escondido entre la cumbres de la cordillera del Rif, su luz clara y limpia, y sus casas blancas y azules, hacen de esta cuidad una de las más bellas de Marruecos. www.hotelmadridchefchaouen.ma

Día 2: Chefchaouen- Fez

Después de desayunar ,pasaremos la mañana en este hermoso pueblo acabando dedescubrir sus hermosos rincones.

A primera hora de la tarde saldremos cruzando los pueblos montañosos de Jbala. Después de unas 4 horas llegaremos a Fez, una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat.

Cena en nuestro hotel/riad.

 

Día 3:Fez

Visita guiada a la ciudad. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. Descubriremos sus palacios y enorme medina( Palacio Real y la Medina Fez el-Bali).. En el interior de sus murallas se encuentran las principales atracciones turísticas de Fez. La medina está clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO, que encierra en su interior algunos de los más bellos edificios de Marruecos. En la medina es donde encontraremos las atracciones más importantes como  las Madrazas y Mezquitas.

 

Día 4: Fez- Desierto de Merzouga

Después de un buen desayuno, recogida en Riad a la hora convenida y salida hacia el Sur de Marruecos vía Ifrane, Errachidia . Pasaremos por el Bosque de Azrou, donde veremos a los monos que los habitan. Disfrutaremos de los maravillosos paisajes  pasando por Midelt ,Gargantas de Ziz y finalmente el Desierto de Merzouga.

Cena típica en nuestro hotel y tiempo para compartir experiencias del día.


Día 5: Merzouga – Khamilia – Erg Chebbi (Dunas).

Después del desayuno, saldremos  a dar una  vuelta por la dunas de Erg Chebbi, pasamos por el Oasis Sucs y conoceremos una familia nómada.

Nos dirigiremos hacia el pequeño  pueblo de Khamlia con habitantes originales de Mali y haremos una visita a una familia nómada. Descansaremos para salir a conocer su cultura a través de su música y danzas GNAOUA.

Por  la tarde, recorrido de una hora y media con los camellos para llegar al oasis.

Cenaremos en el oasis y disfrutaremos del  ritmo de los  tambores y cantos bereberes tradicionales .

Dormiremos  bajo un manto de estrellas en la Haima.

 

Día 6: Merzouga (Desierto) – Rissani-Merzouga

Contemplaremos la impresionante salida del sol en la cima de las dunas.

En dromedario regresamos al Albergue para tomar una ducha y un delicioso desayuno bereber.

Nos dirigiremos hacia Rissani primera ciudad imperial de Marruecos para visitar su legendario mercado o Souk (zoco) tradicional considerado el más grande en todo el Sur de Marruecos

Vuelta de nuevo a nuestro albergue/hotel para descansar y disfrutar de nuestra última noche en el desierto con cena especial.

Día 7: Merzouga-Gargantas de Todra-Dades

Por la mañana temprano partiremos hacia Gargantas de Dades. Atravesaremos el Palmeral de Jorf (de donde se dice que salen los mejores dátiles)  y Erfoud.

Haremos una parada para contemplar las  impresionantes Gargantas del Todra y llegar a Dades. Alojamiento en un acogedor hotel/kasbah,

 

Día 8: Dades– Ait Ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno, emprenderemos camino hacia Marrakech, pasando por el hermoso Valle de las Rosas y por la ruta de las mil Kasbashs.

Nos desviaremos para visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas. Atravesaremos las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech por la tarde/noche.

 

Día 9: Marrakech

Visita guidad para  conocer esta hermosa ciudad: la mágica Plaza de Jamaa el Fna con sus encantadores de serpientes, el laberíntico zoco, la kotubia… www.hotel-assia-marrakech.com/restaurant.php

 

Día 10: Marrakech- Aeorpuerto

Recogida en el Riad a la hora indicada y traslado al aeropuerto

 

*El precio incluye: Alojamiento en hoteles y Riads, desayuno y cenas (excepto cenas en Marrakech, Chaouen). Guia local autorizado Fez. Vehículo: autobús con aire acondicionado. Paseo en dromedario y alojamiento en Haimas. Guías de habla española todo el viaje. Transfers al aeropuerto.

*El precio no incluye: Vuelos internacionales, comidas al mediodía, bebidas, entrada en museos y patrimonios nacionales la Ruta puede ser modificada previamente y según vuelos.

Para poder formalizar reserva se debe ingresar 100€ por persona en la cuenta y en los plazos que indicaremos