Tánger, Fez, Desierto y Marrakech, 8 días

Désde Tánger , conocerás Fez, el Desierto y finalmente Marrakech

Duración

8 días

Día 1: Tanger – Chefchaouen

Iniciaremos nuestro viaje a través de las espectaculares montañas del Rif para llegar Chefchaouen. Chefchaouen es uno de los pueblos más bonitos de Marruecos, de un azul intenso. La antigua medina es un deleite y la influencia andaluza  se puede apreciar eb sus techos de tejas rojas, edificios de color azul brillante y calles estrechas que convergen en la concurrida Plaza Uta el-Hammam. Aquí podrá pasaremos una noche en un alojamiento agradable con una vista panorámica que  permite disfrutar de la brisa y la belleza de la naturaleza.

Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fes

Después del desayuno en el Riad nuestro viaje comenzará hacia volubilis. En Volubilis vamos a descubrir las ruinas romanas, más importantes del norte de Africa. Después de la visita de las ruinas nos dirigeremos hacia la ciudad de Meknes, donde nos detendremos para el almuerzo y pasar alrededor de los enormes muros históricos de la medina, Bab el Mansour, y disfrutar de una visita del santuario de Moulay Ismails. Una vez finalizada la visita, nos dirigiremos hacia Fez, donde pasaremos  la noche .

Día 3: Fez

Exploraremos la ciudad más antigua de Marruecos, caminaremos en sus pequeñas calles y callejones: el Palacio Real, el barrio judio, la Universidad más antiguua de Marruecos, las curtidurías, el museo Attarine y el mausoleo de Mulay Idriss. Después del almuerzo, se visitará la  cooperativa de ceramica y luego experimentaremos una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

Día 4: Fez – Ifrane – Midelt – Valle del Ziz  – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno en el Riad, viajararemos hacia Ifrane, y oasaremos por el hermoso bosque de Cedros . Contemplaremos las vistas de la meseta del Alto Atlas, el paisaje cambia cuando nos acercamos a  la ciudad de Errachidia, aquí almorazaremos y disfrutar de la hospitalidad bereber. Después, conduciremos a lo largo del valle del Ziz, exuberante, parando para ver las vistas panorámicas a lo largo del camino a Erfoud y Rissani. Llegada a Merzouga en la tarde. Disfrutaremos de un vaso de té de menta antes de empezar su paseo en camello para pasar una noche en una Haima en el Desierto bajo un manto de estrellas.

Día 5: Merzouga – Gargantas del Dades – Valle de Todra

Nos levantaremos temprano para ver el espectáculo de la salida del sol sobre las dunas del Sahara antes de hacer el camino de vuelta. LLegaremos con los camellos al hotel para el desayuno y una ducha. Tomaremos camino hacia las gargantas de Todra y  llegar al Valle del Dades para la cena y el alojamiento.

Día 6: Valle de Dades – Valle Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alta montaña Atlas – Marrakech

Después del desayuno en el hotel, emprenderemos camino a través del  Valle del Dades, ruta de las mil kasbahs – proporcionando numerosas oportunidades para tomar algunas de sus mejores tomas fotográficas del viaje, tanto en el valle de las rosas y la ciudad de Ouarzazate. Visitaremos Ait Ben Haddou la mayor Kasbah en Marruecos, construida por T-Hami El Glaoui, uno de los últimos jefes bereberes durante el inicio del siglo XX, lo que solía ser una de sus paradas durante su largo viaje desde el Sahara hasta Marrakech, una de las patrimonio de la UNESCO. Después cruzaremos el Atlas pasando por los hermosos pueblos bereberes a lo largo de todo el camino hasta Marrakech.

Día 7: Marrakech

Después del desayuno en el Riad, exploraremos Marrakech “la ciudad roja de Marruecos”. Visitaremos  los sitios más importantes de interés histórico y cultural: la  Koutoubia, las tumbas Saadi, el Palacio Bahía, el zoco o la mágica plaza Jamaa Fna.

Día 8:

Traslado al aeropuerto Después del desayuno, traslado al aeropuerto.

El precio incluye:

  • Alojamiento en hoteles y Riads
  • Desayuno y cenas (excepto cenas en Marrakech,).
  • Vehículo: 4×4 o Autobús con aire acondicionado y combustible.
  • Paseo en dromedario y alojamiento en Haimas (Desierto).
  • Conductor de habla española todo el viaje.
  • Transferencias al aeropuerto.

No incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Comidas al mediodía, bebidas.
  • Entrada en museos y patrimonios nacionales.

La Ruta puede ser modificada previamente y según vuelos.

RESERVAS

Tánger, Fez, Desierto y Marrakech, 8 días

Para más información sobre este Tour puedes llamar al +212 672 361 216 o rellenar el siguiente formulario.